Ir al contenido principal

TARTA ARCO IRIS (THERMOMIX)



Bueno hoy la receta es hacer una tarta arco iris,la verdad que la hice en diciembre y todavía no habia tenido la oportunidad de publicarla,os pongo el paso a paso del bizcocho,la cale con almíbar y rellene con dulce de leche,por ultimo la cubrí con fondant pero de eso no tengo paso a paso,solo del bizcocho,la podéis rellenar a vuestro gusto,nata,trufa,buttecream de lo que mas os guste o apetezca,el bizcocho es el MSC = Madeira Sponge Cake.La receta del bizcocho la tome prestada del blog APRENDIZ DE REPOSTERA,gracias,espero que os guste la receta y os animéis con ella.

INGREDIENTES:


6 huevos a temperatura ambiente
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
450 gr de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de leche
colorantes


PREPARACIÓN:


PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 170º



En el vaso de la thermomix,ponemos la mariposa.Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente,programamos 1 minuto,velocidad 2 y 1/2.


Incorporamos el azúcar,programamos 3 minutos,velocidad 2 y 1/2.


Añadimos un huevo,programamos velocidad 2 sin tiempo.


Luego por el bocal,vamos incorporando el resto de los huevos,uno a uno.


Mezclamos la leche con la esencia de vainilla.


Incorporamos también por el bocal.La mezcla parece que se ha cortado pero no es así.


Quitamos la mariposa.Añadimos la harina y la levadura. Programamos 30 segundos velocidad 6,terminamos de mezclar con la espátula.
.

Repartimos la masa por igual en 6 platos o cuencos.


Teñimos con los colorantes yo hice 6 (rojo,amarillo,naranja,verde,azul y morado).


Engrasamos unos moldes desechables.



Vertemos la masa de cada bizcocho.



Horneamos los bizcochos de dos en dos,el tiempo puede variar por el horno y por la medida del molde desechable los hay con mas o menos diámetro,pero mas o menos 15 minutos por cada dos bizcochos.


Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ya una vez fríos los tenemos listos para rellenar,como dije a vuestro gusto,yo los cale con almíbar,rellene con dulce de leche y cubrí con fondant,a disfrutar.

  


Comentarios

  1. Tino Jimenez

    En dos palabras, ori-ginal...

    ResponderEliminar
  2. Debora, me parece original y divertida. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Genial, ya habia visto una parecida, y es una maravilla el corte que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI QUEDA SUPER CHULA Y CUANTO MAS SENCILLA SEA POR FUERA MAS SORPRENDE A LA GENTE

      Eliminar
  4. que chulada,super alegre y llamativa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! ¡¡¡Cuanto me alegro de que te haya salido tan chula!!! Además tienes los mismos platos que mi madre, me he sentido como en mi propia casa viendo las fotos!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita Débora, ya la había visto pero creo que sin tmx. Una tarta sorpresa. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de esta tarta hay 1000 versiones para gustos y colores jejejej pero ta de vicio y la sorpresa incluida.besotes

      Eliminar
  7. Qué bonitas estas tartas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  8. Guuuaaaauuu!!! Deboraa!! Que chulada de tarta.. Madre mia.
    Y seguro que tiene que estar muy buena.
    Geniiaaal.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo de decir que estaba de vicio es de las pocas tartas que he probado,yo hago muchas y casi nunca como,pero en esta ocasión no me resistí¡¡¡¡¡¡,besotes

      Eliminar
  9. Que preciosidad!!! tienes un talento natural, en serio. si me pongo yo a hacer eso me sale una porquería de colores... seguramente.
    me ha encantado. pero tengo una duda: los colorantes dan algo de sabor o le restan sabor al bizcocho??
    nunca me animo a utilizarlos por miedo a que pase una de las dos cosas anteriores...
    un besito guapisima y una vez más, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no keka no altera los sabores solo el color,sabe a vainilla y huele que alimenta por la esencia de vainilla,gracias por tus palabras,besotes

      Eliminar
  10. GENIAL ME ENCANTA!!!!!

    quiero hacerlo en casa!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  11. hola se puede hacer sin el termomix porq no lo tengo y gracias por enseñar cosas buenas

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con unos colores muy bonitos, yo la tengo pendiente, cuando la hice no tenia blog, me gusta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  13. disculpa la levadura es instantanea, no pasa nada sino le hecho la levadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es levadura química¡¡¡¡¡¡¡, Levadura química: tipo Royal, para que nos entendamos. En realidad no es una levadura en el sentido estricto, más bien se trata de un emulsionante químico, basado en bicarbonato y otros componentes, cuya acción es reaccionar, durante la cocción en el horno, con el huevo y grasas de los bizcochos y galletas produciendo un gas que es el que hace que queden esponjosos.Esto lo saque de la red,espero que te ayude¡¡¡¡

      Eliminar
    2. ok muchas gracias

      Eliminar
  14. Ahora hazlo como si fuera la tarta rayada poniendole los colores uno detras de otro!!!! Que buena eres !
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marta,pues si es buena opción hacerlos como planchas y ponerlo como la tarta rayada....besotes

      Eliminar
  15. Qué bonito colorido!!!Seguro que sorprende mucho al patirla!!! y tiene que estar buenisima.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si paloma esta muy pero que muy buena,y si la verdad que les impacto¡¡¡¡

      Eliminar
  16. hola esta demasido bueno si lo quiero hacer tipo torta fria se puede humedecer como el biscocho que no lleva mantequilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. humedecer con que?,yo estos bizcochos los cale con almíbar y luego los cubrí con dulce de leche¡¡¡¡

      Eliminar
  17. disculpa la varilla electrica es una batidora.. de verdad se ve muy buena la torta te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una batidora de varilla,de las que se usan para montar nata,etc
      gracias

      Eliminar
  18. Que buena pinta, pero parece mas un anuncio de TITAN LUX jajajja.

    Yo quiero una así pero mas colores jajjaa

    Besotes

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. titan lux lo que te voy a dar pal pelo cuando te vea,besotes

      Eliminar
  19. Deboraaa, que pasa hija mia,,,que quieres que se me caiga la baba y regar el teclado,,,que buena pinta tiene esta tarta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonita se ve, impresionante...!!! Me encanta, al cortarla ¡¡¡¡SORPRESA!!! Esta tengo que hacerla sin que esten en casa, para sorprenderlos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii la verdad que se les queda una cara¡¡¡sobretodo si es muy sencilla por fuera¡¡¡¡besotes

      Eliminar
  21. Tiene mérito hacer una Tarta así...Como el arco iris!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por participar en mi concurso y traerte el logo. Que tengas mucha suerte !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosaaaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. me encanta como te ha quedado, la dejo en pendientes. Pero donde consigo los colorantes. muchas gracias Debora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los compro on line o en tiendas de repostería especializadas,hay un monton por la web,comercial minguez,cooking cookies,keyks,la casita dulce de las flores,dulces ilusiones y muchas mas que hay por la web,besotes

      Eliminar
  25. Tu siempre haces que las cosas parezcan tan fáciles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Super genial te ha quedado!!!! me encanta llena de color y alegría. Muy buena la receta!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado fabulosa esta tarta me encanta porque es super divertida de hacer a que si??eejej besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía..k curazo, por esperiencia lo digo..jaja..yo tab la hice en diciembre y acabé hasta empachada en el proceso peor luego la carita de los peques compensa..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen,la verdad que esta tarta es una maravilla y desde luego que compensa ver esas caras,besotes

      Eliminar
  29. Que chula,me encanta como te ha quedado,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  30. mira que lo he intentadi veces, pero no hay forma cone sta tarta. Me quedan los colores muy feos!! la tuya es preciosa! que tonos tan vivos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo use los colorantes de wilton,pero tambien es cuestion de poner bastante cantidad de colorante¡¡¡¡¡,besotes

      Eliminar
  31. te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.

    ResponderEliminar
  32. CUMPLO AÑOS AHORA A FINALES DE ABRIL Y VOY HACER ESTA PRECIOSA TARTA ME LA VOY A REGALAR A MI MISMA A VER SI ME SALE BIEEEN :)

    ResponderEliminar
  33. hoy le estoy haciendoe sta tarta a mi hermano pero rojo y azul solo ya que es del barça el fondant tmb lo he hecho de color verde para que destake bien jeje a ver ke tal sale el resultado mandare una foto :)

    ResponderEliminar
  34. me gusta mucho pero en medio de cada ''color' podrias poner nata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LE PUSE NATA PQ A LA CUMPLEAÑERA NO LE GUSTABA....SALUDOS

      Eliminar
  35. precioosaa la tarta tubo k estar de muertee .Ami me gusta mucho los postres y gracias a personas como tu me animo a hacerloss ¡MUCHAAS GRACIAS POR SUBIR ESTE TIPO DE VÍEOS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

ROSCA DE PASCUA GALLEGA (THERMOMIX)

La receta que os traigo hoy ,es típica de Galicia en semana santa ,la suelen regalar los padrinos y madrinas a los ahijados ,los domingos de pascua ,aparte de los chocolates o dinero ,les regalan la rosca ,esta muy buena ,se suele hacer con manteca de vaca cocida ,pero se podría sustituir por mantequilla si no la encontramos ,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla en casa ,un besote y #yomequedoencasa . INGREDIENTES: MASA MADRE : 130 gr de harina de fuerza 90 gr de leche 1 cucharadita de azúcar 10 gr de levadura fresca de panadero MASA : 25 gr de anís seco 75 gr de leche ralladura de naranja 2 huevos enteros y 3 yemas 130 gr de azúcar 100 gr de manteca de vaca o mantequilla 15 gr de levadura fresca de panadero 450 gr de harina de fuerza pizca de sal PARA DECORAR : 1 huevo batido para pintar cerezas en almíbar crema pastelera (receta) (OPCIONAL) azúcar con unas gotas de agua de azahar huevos de chocolate PREPARACION: Empez